09 enero 2007

La máquina de pasta...todavía puedes vivir sin ella???


Se ha convertido en un indispensable para cualquier aficionad@ al fimo. Y es que conseguir láminas regulares de una sola pasada, degradados de forma fácil o murrinas más elaboradas puede ser real gracias a una máquina de pasta.

Si ya llevas un tiempo trabajando con fimo y te gusta, te recomiendo que la compres, para mi fue la mejor inversión que he hecho en los últimos 3 años. Eso si, mira muy bien antes de comprarla. En tiendas de manualidades su precio oscila entre 40 y 60 €. Lo mismo ocurre en tiendas de herramientas para cocina. Mi consejo es que primero busques en tiendas de alimentación china, ya que allí no superan los 20 €. Es posible que te toque patearte la ciudad, así que no desesperes, aparecerá :)

En este link de Polymer clay central tienes un tutorial sobre como limpiar tu máquina de pasta:
http://www.polymerclaycentral.com/poleigh/pasta.html
Cuidado!! es un poco complicado montarla de nuevo, así que fíjate bien donde va cada pieza antes de desmontarla y te recomiendo que si te animas a desmontarla, le quites la parte frontal, la que cubre el rodillo, ya que es donde se acumula todo el fimo de deshecho.

Para limpiarla diariamente es suficiente con pasar una toallita húmeda por los rodillos, así evitarás manchar las láminas de fimo que pases posteriormente.

Si tienes alguna duda o te gustaría tratar algún tema escríbeme a:
polymermania@gmail.com

Y os presentamos nuestra nueva tienda en la que encontraréis, no solo nuestras creaciones, sino materiales y cursos para que podáis hacer las vuestras:



1 comentario:

Unknown dijo...

Estaba buscando cómo limpiar al laminadora..

Cómo he podido vivir todo este tiempo sin ella!!????

Un abrazo felicidades por el blog y me quedo por aqui

www.elmundodenuncahamas.blogspot.com