30 diciembre 2006

La murrina


Un elemento muy importante para la creación de objetos con arcilla polimérica son las murrinas, con ellas podemos cubrir cuentas de fimo, objetos de madera, de metal...


Una murrina consiste en un cilindro de fimo que contiene un dibujo. Te recomiendo que pruebes a hacer alguna, ya que su trabajo es muy creativo y relajante. La mayoría de murrinas requieren en uso de una máquina de pasta, pero para las murrinas más sencillas puedes usar un rodillo.

En estos links encontrarás tutoriales para hacer algunas murrinas sencillas:

http://www.modelene.com.au/jellyroll.shtml

http://www.clayfulmingles.com/basketweavelesson.html

http://www.polymerclaycentral.com/heartcane_candy.html

http://www.geocities.com/polyzine/december2000/chrysanthemum.html

http://www.geocities.com/pinchyspolymerplace/strawberry1.htm


Un dato a tener en cuenta es que la traducción de murrina al inglés es cane, de esta forma, introduciendo el nombre en inglés en un buscador, encontrarás muchos enlaces interesantes.

Y os presentamos nuestra nueva tienda en la que encontraréis, no solo nuestras creaciones, sino materiales y cursos para que podáis hacer las vuestras:





2 comentarios:

Aurore dijo...

¡Es muy bonita tu flor! Soy mucho francés y yo creado también de joyas en arcilla polimérica. ¿Me gustaría saber cuesta cuánto un bloque de pasta polimérica en España? En 3 días, voy en vacaciones en Andalucía, a Vera. ¿Es esto que conoce un almacén que vende de la pasta polimérica (cerca de Vera)?.
Gracias! He aquí mi blog: www.aurorecreations.canalblog.com

Melle Cookie dijo...

Muy bonita! me gusta mucho los pendientes!

http://labomellecookie.canalblog.com/