30 diciembre 2006

Como reducir una murrina

El momento de reducir una murrina es bastante crítico ya que si no lo hacemos como es debido podemos arruinar todo nuestro trabajo.

Al hacer la murrina es conveniente que usemos bastante arcilla polimérica ya que así obtendremos una murrina que nos durará por más tiempo o que incluso podamos intercambiar con otra persona que también sea aficionada a las arcillas poliméricas.

Una vez acabamos la murria nuestro dibujo puede resultar demasiado grande para la función que queramos darle, por eso tenemos que reducir la murrina. En este link encontrarás un tutorial, creado para la página Parole de pâte, sobre como hacerlo, aunque está en francés las fotografías son muy gráficas y está muy bien explicado:

http://paroledepate.canalblog.com/archives/2006/02/06/1250136.html

Como consejos más importantes, nunca ruedes la murrina para reducirla ya que esto deforma el dibujo, es preferible que la vayas reduciendo poco a poco haciendo presión con tus manos.
Justo después de reducir tu murrina será dificil que puedas cortar una lámina, ya que la masa está caliente y la murrina se deformará, puedes meterla un rato en la nevera para que se enfrie y el corte sea mucho más limpio.

Y os presentamos nuestra nueva tienda en la que encontraréis, no solo nuestras creaciones, sino materiales y cursos para que podáis hacer las vuestras:





No hay comentarios: